De interes

Actualizaciones en Bienes Raices

¿Pensando en comprar una casa? No deje de observar estos detalles

Si está pensando comprar una casa para estabilizarse con su familia, es importante que observe el lugar y analice si cumple con los siguientes requisitos.

Sea que usted esté considerando formar una familia o ya tenga una a la que quiera brindarle estabilidad y está pensando en la posibilidad de comprar una casa en Santo Domingo o cualquier otro lugar, es preciso que se asegure de observar bien el lugar donde estará ubicada y evaluar si reúne los requisitos de una localidad apta para hacer vida familiar tranquila y sin inconvenientes.

Parques
En un residencial orientado a la vida familiar es común ver parques y áreas de juego para los más pequeños; de hecho, esta es una amenidad que hace que el lugar sea perfecto para que los niños se diviertan sin salir del vecindario y para que las familias puedan socializar y hacer vida comunitaria.

Calles y aceras
Es importante observar la estructura del residencial donde se propone comprar un inmueble y poner especial atención en la condición de las aceras y calles. El volumen de vehículos que las transitan es importante. Hay comunidades cuyas calles son tomadas por no-residentes como rutas de escape o atajos en las horas pico; obviamente esto atenta la tranquilidad y seguridad, sobretodo cuando los niños están jugando fuera de la casa. Al buscar una vivienda para la compra, asegúrese de evitar este tipo de situaciones.

Instituciones escolares
Al comprar una casa para la familia es importante tener las escuelas, colegios, salas de tarea u otras instituciones educativas en la zona, de este modo ahorra tiempo al llevar y recoger a los niños después de clases, y a la vez los tiene cerca de casa ante cualquier eventualidad.

Niveles de seguridad
La seguridad es un elemento fundamental cuando hablamos de la familia, por lo que adquirir una propiedad en una zona con altos niveles de criminalidad no sería lo más adecuado, sin importar que la casa sea espaciosa y bien estructurada. La mejor combinación cuando hablamos de comprar una casa en Santo Domingo es: residencia espaciosa y bien distribuida pero ubicada en una localidad segura y organizada. Esto no necesariamente se da en la zona rural, pues es posible encontrar ambas cosas en la ciudad.

Una manera de conocer los niveles de seguridad que brinda la comunicad donde piensa comprar un inmueble es consultándolo en los organismos de seguridad pertinentes y preguntando a los moradores del lugar.

No deje de tomar en cuenta los elementos que hemos mencionados antes de concretar la compra de la propiedad, para que usted y su familia puedan disfrutar de su nuevo hogar sin preocupaciones.