De interes

Actualizaciones en Bienes Raices

Comprarás tu apartamento en planos – Consejos

Adquirir un inmueble a través de un proyecto de diseño y plan de construcción representa múltiples beneficios tanto para el inversionista como para la empresa encargada de la construcción, resulta imprescindible para el futuro comprador conocer hasta qué punto puede intervenir en el proceso de modo que pueda sacarle las mejores ventajas a su inversión.

Aquí le compartimos una lista de factores que debe tomar en cuenta si desea comprar un inmueble en planos:

1. Ahorro e inversión a largo plazo:
Adquirir un inmueble en fase de construcción puede significar un ahorro para el comprador, ya que puede disfrutar de los beneficios o descuentos propios de este tipo de acuerdo. Pregunte por los planes de pago e infórmese de las ventajas de abonar grandes cuotas o incluso el monto completo al inmueble. De igual forma, al comprar el inmueble durante el proceso se asegura de disfrutar un precio fijo, no importa si el mercado fluctúa y los precios de la zona se elevan: pagarás justo lo que dicta el acuerdo de venta. En pocas palabras: obtiene ganancia por valorización.

2. Diseño:
Antes de formalizar el proceso, puede consultar la posibilidad de hacer ajustes o modificaciones al diseño original propuesto por la empresa constructora. Esto le da la ventaja de poder personalizar los espacios de acuerdo a sus necesidades.

3. Facilidad de pago:
Debido a que el inmueble se encuentra en proceso de construcción, el tiempo para realizar la cuota inicial puede ser pautado en períodos más amplios que adquiriéndo el bien raíz ya construido. Esto ofrece la ventaja de aprovechar la oportunidad de inversión mientras se busca mejorar la liquidez familiar y capacidad adquisitiva.

Tener en consideración…
-Exigir los planos del inmueble que está adquiriendo, en caso de haber sugerido algún cambio, pida que se le haga una constancia por escrito.

-Leer cada cláusula del contrato antes de firmarlo. Conocer bien los términos de pago y la penalización por el no cumplimiento.

-Conozca los días de visita al inmueble, de modo que pueda supervisar el cumplimiento por parte de la empresa constructora y mantenerse al tanto del progreso de la construcción.

-No proceda con el acuerdo sin antes resolver todas y cada una de las dudas que tenga al respecto.