De interes

Actualizaciones en Bienes Raices

¿Busca apartamentos en venta en República Dominicana? ¡Siga estos consejos!

Si está consultando los apartamentos en venta en República Dominicana, ponga atención a los puntos a continuación.

Luego de pasar meses o años pagando una renta mensual, es común sentarse a evaluar y preguntarse si vale la pena seguir destinando una determinada suma de dinero para alquiler o si sería más factible invertir en un inmueble propio. Es una pregunta interesante, pues poseer una vivienda tiene múltiples beneficios, entre ellos la estabilidad.

Si ya ha tomado la decisión de comprar y está analizando la oferta de apartamentos en venta en República Dominicana, es importante que verifique algunos puntos vitales para hacer que la compra sea un éxito.

Antes de empezar a buscar, es preciso que determine la localidad donde desea adquirir la propiedad; una vez definido este punto, deberá estudiar el mercado y ver los rangos de precios de los apartamentos en venta en República Dominicana y específicamente en la zona donde desea vivir.

Ya sabiendo donde enfocará su búsqueda y teniendo visto el apartamento que pretende comprar, queda verificar las facilidades que quedan próximas a la residencia, tales como parques, hospitales, escuelas y las rutas de transporte público, si fuese relevante para usted.

A propósito de transporte, es recomendable que observe si las vías próximas al apartamento son muy concurridas, si existen clubes, discotecas u otros espacios que puedan implicar ruido constante que afecte su tranquilidad una vez instalado en el inmueble.

Otro factor que debe constatar es el tiempo de vida del edificio donde se encuentra el apartamento; no es lo mismo adquirir una vivienda que tiene diez o mas años de antigüedad, a comprar un apartamento totalmente nuevo, que usted tendrá el honor de estrenar. En caso de que no sea reciente la construcción, es bueno que un arquitecto o ingeniero lo evalúe y le de el visto bueno sobre si vale la pena la adquisición.

La seguridad es un aspecto vital en el proceso de comprar de un inmueble. Asegúrese de que el edificio sea de acceso limitado y no de acceso libre; que cada habitante sea quien proporcione entrada a los visitantes.

Por último, familiarícese con el reglamento de condominios y las normas especificas que rigen el edificio donde pretende comprar, el costo de mantenimiento, qué incluye y las fechas de pago.

Si sigue estos consejos, de seguro que la compra de su apartamento en Santo Domingo llenará sus expectativas y evitará sorpresas no tan agradables.