De interes

Actualizaciones en Bienes Raices

¿Acaba de comprar un inmueble en Santo Domingo? Múdese sin gastar mucho dinero

Ya que ha logrado comprar un inmueble en Santo Domingo, ha llegado la hora de mudarse; siga leyendo para que se entere de cómo hacerlo sin gastar mucho.

Que alegría es saber que luego de vivir en un lugar en el que pagaba una renta mensual, ha llegado la hora de mudarse pues ha logrado comprar un inmueble en Santo Domingo. Ahora queda una tarea un tanto incómoda para muchos, estresante para otros pero cuyo resultado es siempre satisfactorio para todos: trasladarse a una vivienda propia!

Este proceso puede ser costoso o no, dependiendo de las técnicas y estrategias que decida utilizar para ahorrar la mayor cantidad de tiempo y recursos posible. Para ellos le presentaremos algunas ideas que pueden ser de suma utilidad en estos casos.

Comercialice los objetos que no use
Mudarse con la menor cantidad de objetos posibles de seguro hará el proceso más llevadero, por lo que nuestra primera recomendación es que una vez sepa que va a mudarse, comience a vender aquellas cosas que no desea o utiliza para que no tenga que llevarlas con usted a la nueva vivienda. Para ello, puede ponerlas en venta a través de sus redes sociales, Whatsapp o por medio de páginas de venta de artículos de segunda mano, cuyo uso es cada vez mayor en la República Dominicana.

Aquellas cosas que no logre vender, dónelas a quienes entienda que las necesite; recuerde que si no utilizó algo por más de un año, es poco probable que lo vaya a utilizar en lo adelante.

Con este buen gesto no solo logrará limitar sus gastos en el proceso de mudanza, sino que ayudará a alguien en necesidad.

Venda los muebles y electrodomésticos antes de mudarse
Si ya ha decidido que tras comprar un inmueble en Santo Domingo cambiará sus efectos mobiliarios y electrodomésticos por otros nuevos; lo más factible seria venderlos poco a poco antes de realizar la mudanza, así no tendrá que pagar por un transporte mayor para esos utensilios que de todos modos no se quedarán en la recién adquirida propiedad.

Una vez vendidos y que haya realizado una mudanza más ligera, puede empezar a comprar y las tiendas transportarán los muebles directamente hasta su casa, sin costo adicional. De ese modo, habrá ahorrado dinero y esfuerzo.